miércoles, 2 de abril de 2014

UNIDADES II PERIODO

I.H.P
CONTENIDOS
COMPETENCIAS
ESTÁNDARES
LOGROS

    40

UNIDAD TRES
EL ESPACIO GEOGRÁFICO: REGIONES DE LOS CONTINENTES: ASIA, ÁFRICA, OCEANÍA Y LAS REGIONES POLARES

  • El espacio geográfico.
  •  transformación del espacio geográfico.
  • La biogeografía  
  • La región, una forma de organizar el espacio.
·         Geografía  de los continentes. Asia, áfrica, Oceanía y las regiones polares

UNIDAD CUATRO

MEDIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

•          Situaciones de conflicto en mi comunidad y    el  medio escolar
•          El diálogo como medio de resolución de conflictos.
•          Convivencia y Paz


·      Identifica las características físicas del espacio geográfico



·         Explica el impacto que tiene en un espacio la intervención humana




·         Entiende  que la  diversidad geográfica del planeta es necesaria para el mantenimiento de su equilibrio.




•Manifiesta actitudes de respeto ante las opiniones de sus compañeros para dirimir un conflicto.

·         Reconozco características de la Tierra que la hacen un planeta vivo

·         Identifico y tengo en cuenta los diversos aspectos que hacen parte de los fenómenos que estudio (ubicación geográfica, evolución histórica, organización política, económica, social y cultural)

·         Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras) para comunicar  resultados.

·         Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrando. (En un problema, escucho a cada cual para entender sus opiniones.)
·          

·         Explicar el concepto de región y la importancia que tiene esta en la división  de los espacios geográficos.

·         Ubicar diferentes accidentes geográficos y explicar su incidencia en las actividades que realiza un determinado grupo humano.



•Entender la aplicabilidad que tienen los mecanismos de protección ciudadana  y las acciones populares contempladas en la Constitución Nacional  y,  la funcionalidad de las instituciones protectoras de los derechos en el país.


·         Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través de medidas periódicas del desarrollo de competencias de los educandos como indicador de calidad del grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario