I.H.P
|
CONTENIDOS
|
COMPETENCIAS
|
ESTÁNDARES
|
LOGROS
|
40
|
UNIDAD TRES
EL ESPACIO GEOGRÁFICO: REGIONES DE LOS CONTINENTES:
ASIA, ÁFRICA, OCEANÍA Y LAS REGIONES POLARES
·
Geografía
de los continentes. Asia, áfrica,
Oceanía y las regiones polares
UNIDAD
CUATRO
MEDIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
• Situaciones de conflicto en mi
comunidad y el medio escolar
• El diálogo como medio de resolución
de conflictos.
• Convivencia y Paz
|
· Identifica
las características físicas del espacio geográfico
·
Explica el impacto que tiene en un espacio
la intervención humana
·
Entiende
que la diversidad geográfica
del planeta es necesaria para el mantenimiento de su equilibrio.
•Manifiesta
actitudes de respeto ante las opiniones de sus compañeros para dirimir un
conflicto.
|
·
Reconozco características de la Tierra que
la hacen un planeta vivo
·
Identifico y tengo en cuenta los diversos
aspectos que hacen parte de los fenómenos que estudio (ubicación geográfica,
evolución histórica, organización política, económica, social y cultural)
·
Utilizo diversas formas de expresión
(escritos, exposiciones orales, carteleras) para comunicar resultados.
·
Identifico las necesidades y los puntos de
vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy
involucrando. (En un problema, escucho a cada cual para entender sus
opiniones.)
·
|
·
Explicar el concepto de región y la importancia
que tiene esta en la división de los
espacios geográficos.
·
Ubicar diferentes accidentes geográficos y
explicar su incidencia en las actividades que realiza un determinado grupo
humano.
•Entender
la aplicabilidad que tienen los mecanismos de protección ciudadana y las acciones populares contempladas en la
Constitución Nacional y, la funcionalidad de las instituciones
protectoras de los derechos en el país.
·
Contribuir al mejoramiento de la calidad de
la educación a través de medidas periódicas del desarrollo de competencias de
los educandos como indicador de calidad del grado.
|
miércoles, 2 de abril de 2014
UNIDADES II PERIODO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario