domingo, 2 de febrero de 2014

UNIDADES UNO Y DOS



I.H.P
CONTENIDOS
COMPETENCIAS
ESTÁNDARES
LOGROS
36

UNIDAD UNO
GENERALIDADES E HISTORIA DEL CONTINENTE EUROPEO

·          Generalidades de  Europa
·          Aspectos geográficos
·           períodos de la historia de Europa.
·          Las invasiones bárbaras
·          El imperio Bizantino
·          El Islam
·          El imperio Carolingio  y el sacro imperio
·          El feudalismo
·          La iglesia en la  Edad Media
·          Legados culturales de la Edad Media

UNIDAD DOS

DERECHOS EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR

·          La ley general de Educación
·          El Gobierno Escolar.
·          La figura del personero y el representante estudiantil
·          El manual de Convivencia.



·       Identifica las características físicas y regionales del continente europeo y la incidencia de estas en las actividades humanas que allí se desarrollan

·       Asocia las transformaciones que sufren los  territorios desde el punto de vista geográfico,  con los  cambios políticos, sociales y económicos que se producen en una sociedad determinada.


·      Justifica  el valor de los aportes  que se dieron en las culturas medievales europeas.


·          Conoce y participa de las actividades asociadas al Gobierno Escolar

·          Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí.

·          Localizo diversas culturas en el espacio geográfico y reconozco las principales características físicas de su entorno
·          Describo características de la organización social, política o económica en algunas culturas y épocas (la democracia en los griegos, los sistemas de producción de la civilización Inca, el feudalismo en el Medioevo, el surgimiento del Estado en el renacimiento).
·          Identifico las ideas que legitimaban el sistema político y sistema jurídico en algunas de las culturas estudiadas


·          Analizo el manual de convivencia y las normas de mi institución; las cumplo voluntariamente y participo de manera pacífica en su transformación
cuando las considero injustas.

·          Identifica los órganos que integran el Gobierno Escolar y sus funciones
·Explicar las  características generales que posee el continente Europeo, ubicar sus accidentes geográficos y analizar los periodos históricos que  se han dado en dicho continente.

·Explicar las características del surgimiento. auge, desarrollo y decadencia de los grandes  imperios medievales   y el sistema económico feudal.

·          Contribuir  de manera constructiva, a la convivencia en el  medio escolar y en
la comunidad, haciendo uso y cumplimiento de los deberes y derechos que tiene como miembro de la comunidad en la que vive.

·          Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través de medidas periódicas del desarrollo de competencias de los educandos como indicador de calidad del grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario