I.H.P
|
CONTENIDOS
|
COMPETENCIAS
|
ESTÁNDARES
|
LOGROS
|
36
|
UNIDAD UNO
GENERALIDADES E HISTORIA DEL CONTINENTE
EUROPEO
·
Generalidades de Europa
·
Aspectos geográficos
·
períodos de la historia de Europa.
·
Las invasiones bárbaras
·
El imperio Bizantino
·
El Islam
·
El imperio Carolingio y el sacro imperio
·
El feudalismo
·
La iglesia en la Edad Media
·
Legados culturales de la Edad Media
UNIDAD DOS
DERECHOS EN LA INSTITUCIÓN
·
La ley general de
Educación
·
El Gobierno Escolar.
·
La figura del personero y
el representante estudiantil
·
El manual de Convivencia.
|
· Identifica
las características físicas y regionales del continente europeo y la
incidencia de estas en las actividades humanas que allí se desarrollan
· Asocia
las transformaciones que sufren los
territorios desde el punto de vista geográfico, con los
cambios políticos, sociales y económicos que se producen en una
sociedad determinada.
· Justifica el valor de los aportes que se dieron en las culturas medievales
europeas.
·
Conoce y participa de las actividades
asociadas al Gobierno Escolar
·
Comprendo que mis acciones pueden afectar a
la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a
mí.
|
·
Localizo diversas culturas en el espacio
geográfico y reconozco las principales características físicas de su entorno
·
Describo características de la organización
social, política o económica en algunas culturas y épocas (la democracia en
los griegos, los sistemas de producción de la civilización Inca, el
feudalismo en el Medioevo, el surgimiento del Estado en el renacimiento).
·
Identifico las ideas que legitimaban el
sistema político y sistema jurídico en algunas de las culturas estudiadas
·
Analizo el manual de convivencia y las
normas de mi institución; las cumplo voluntariamente y participo de manera
pacífica en su transformación
cuando las considero injustas.
·
Identifica los órganos que integran el
Gobierno Escolar y sus funciones
|
·Explicar
las características generales que
posee el continente Europeo, ubicar sus accidentes geográficos y analizar los
periodos históricos que se han dado en
dicho continente.
·Explicar
las características del surgimiento. auge, desarrollo y decadencia de los
grandes imperios medievales y el sistema económico feudal.
·
Contribuir
de manera constructiva, a la convivencia en el medio escolar y en
la comunidad,
haciendo uso y cumplimiento de los deberes y derechos que tiene como miembro
de la comunidad en la que vive.
·
Contribuir al mejoramiento de la calidad de
la educación a través de medidas periódicas del desarrollo de competencias de
los educandos como indicador de calidad del grado.
|
domingo, 2 de febrero de 2014
UNIDADES UNO Y DOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario