I.H.P
|
CONTENIDOS
|
COMPETENCIAS
|
ESTÁNDARES
|
LOGROS
|
36
|
UNIDAD SIETE
LA CONQUISTA Y LA COLONIA EN AMÉRICA
UNIDAD OCHO
LOS DERECHOS DE SEGUNDA GENERACIÓN.
|
·
Elabora sus
propias conclusiones frente al proceso colonial
·
Explica los sistemas de
producción que se dieron en las
colonias
·
Expone
situaciones que promueven el reconocimiento a la dignidad humana
|
·
Comparo características de la organización económica
(tenencia de la tierra, uso de la mano de obra, tipos de explotación) de las
colonias españolas, portuguesas e inglesas en América
·
Identifico factores económicos, sociales, políticos
y geográficos que han generado proceso
de movilidad poblacional en las diferentes culturas y periodos históricos
·
Identifico y comparo las características de la
organización social en las colonias españolas, portuguesas e inglesas en
América
·
Manifiesto indignación (rechazo, dolor, rabia) cuando
se vulneran las libertades de las personas y acudo a las autoridades
apropiadas
|
Explicar el impacto
en las culturas involucradas en el encuentro Europa –América,
Identificando y comparando las características de las organizaciones
sociales, políticas y económicas en las colonias españolas, portuguesas e
inglesas establecidas en el continente americano.
·
Establecer las consecuencias positivas y negativas que dejó el proceso
colonial en América y analizar su trascendencia en la actualidad
·
Reconocer la consagración de los derechos humánanos (vida,
integridad, seguridad y protección), como
cualidades inherentes al individuo y cuyas responsabilidades le competen
al Estado y a la sociedad en general para su protección y garantía.
·
Contribuir al mejoramiento de la calidad de la
educación a través de medidas periódicas del desarrollo de competencias de
los educandos como indicador de calidad del grado.
|
lunes, 22 de septiembre de 2014
UNIDADES CUARTO PERIODO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario