lunes, 22 de septiembre de 2014

UNIDADES CUARTO PERIODO

I.H.P
CONTENIDOS
COMPETENCIAS
ESTÁNDARES
LOGROS
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UNIDAD SIETE

LA CONQUISTA Y LA COLONIA EN AMÉRICA


  • Características  físicas del continente  Americano.
  • La Conquista de América
  • Fases de la Conquista.
  • El período colonial en América.
  • Las colonias Españolas en América.
  • Las colonias inglesas francesas,  portuguesas y holandesas en América.
  • Economía, sociedad, clases sociales, y cultura en las colonias.
  • La colonia en Colombia,






UNIDAD OCHO
LOS DERECHOS DE SEGUNDA GENERACIÓN.

  • El derecho a la libertad.
  • Los derechos: La vida y a la integridad.
  • Los derechos: la seguridad y a la protección.
  • SABER


·         Elabora   sus  propias conclusiones frente al proceso colonial
·         Explica los sistemas de producción  que se dieron en las colonias





















·         Expone  situaciones que promueven el reconocimiento a la dignidad humana




·         Comparo características de la organización económica (tenencia de la tierra, uso de la mano de obra, tipos de explotación) de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América

·         Identifico factores económicos, sociales, políticos y  geográficos que han generado proceso de movilidad poblacional en las diferentes culturas y periodos históricos

·         Identifico y comparo las características de la organización social en las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América


·         Manifiesto indignación (rechazo, dolor, rabia) cuando se vulneran las libertades de las personas y acudo a las autoridades apropiadas




Explicar el impacto en las culturas involucradas en el encuentro Europa –América, Identificando  y comparando  las características de las organizaciones sociales, políticas y económicas en las colonias españolas, portuguesas e inglesas establecidas en el continente americano.

·         Establecer las consecuencias  positivas y negativas que dejó el proceso colonial en América y analizar su trascendencia en la actualidad

·         Reconocer la consagración de los derechos humánanos (vida, integridad, seguridad y protección), como  cualidades inherentes al individuo y cuyas responsabilidades  le competen  al Estado y a la sociedad en general para su protección y garantía.



·         Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través de medidas periódicas del desarrollo de competencias de los educandos como indicador de calidad del grado.

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